BERAZATEGUI, [CORONAVIRUS]

SE REALIZÓ EL OPERATIVO DETECTAR EN EL BARRIO SANTO TOMÁS

Municipio_Quilmes_2021

La Municipalidad de Berazategui, junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, continúa implementando el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) en diferentes zonas de la ciudad. En esta oportunidad, agentes municipales y provinciales -junto a voluntarios-, recorrieron el barrio Santo Tomás, casa por casa, en búsqueda de vecinos con síntomas compatibles con COVID -19.

El recorrido también incluyó el abordaje de la situación de vulnerabilidad, ya sea por necesidad de alimentos, atención médica o la aplicación del Programa REMEDIAR (esto último, en el caso de no tener cobertura de medicamentos esenciales aprobados por especialistas); y el asesoramiento a aquellas personas que desean registrarse en la web vacunatepba.gba.gob.ar para poder vacunarse contra el coronavirus. 

“Nos encontramos realizando el Operativo DETeCTAr N° 58 junto con el equipo de la provincia de Buenos Aires, haciendo el testeo correspondiente a quienes presenten síntomas de la enfermedad. Realizamos el operativo casa por casa, preguntando por síntomas de COVID-19 e informando acerca de la aplicación de la vacuna”, explicó Marisol Torres, directora de Enfermería de la Municipalidad de Berazategui.

“En el Barrio Santo Tomás procedemos con el Operativo DETeCTAR buscando casos sospechosos de COVID-19. Disponemos de un móvil hospitalario y llevamos a cabo el Programa REMEDIAR, acercando medicación debidamente recetada a la gente que no la pueda conseguir. Pasamos casa por casa haciendo un relevamiento de la situación de los vecinos para ver si han presentado síntomas y a la vez les recomendamos que descarguen la App VacunatePBA para gestionar su turno de vacunación. Es importante que las personas mayores de 60 años se registren para vacunarse”, expresó Miriam Cellini, enfermera del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Con respecto al trabajo entre el Ministerio de Salud y las autoridades locales, la representante bonaerense subrayó: “El Municipio nos ha recibido muy bien y nos ha brindado un excelente trato y acompañamiento en esta tarea”.

Asimismo, los vecinos y vecinas berazateguenses del barrio se mostraron sumamente conformes y agradecidos con esta labor esencial en materia de salud. “Vivo junto con mi mamá de 73 años y mi sobrino. El Operativo DETeCTAr se acercó a mi casa. Me dieron información para saber cómo proceder con la vacunación contra la COVID -19. Me preguntaron si tuve síntomas y me explicaron acerca de los cuidados que debemos mantener”, expresó Claudia López.

Además del barrio Santo Tomás, el operativo DETeCTAr ya se realizó en: La Porteña, 9 de Julio, Asunción- Mosconi, Aldana, Los Ciruelos, Las Margaritas, Primero de Mayo, Los Pinos, General Belgrano, Bustillo, Jacarandá, Villa Mitre, Buenaventura, Alejandro I, General Mitre, Kennedy Sur, Kennedy Norte, 3 de Junio, Compal, Orión, Nicolás Videla II, Once, Néstor Kirchner, San José y San Mauro, Agustín Ramírez, Los Pinos, La Prosperidad, San Blas, 20 de Junio, San Carlos, Plátanos Norte, UOCRA, Villa Matilde, El Ciclón, La Primavera, El Vidrio, El Progreso y El Chelín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *