NACIONALES, [CULTURA]

Dos galerías argentinas en una plataforma que difunde arte contrahegemónico

Municipio_Quilmes_2021

Dos galerías argentinas, Isla Flotante y Ruth Benzacar, participan de la plataforma online “South South” (Sur Sur), junto a galerías, artistas, curadores y coleccionistas de distintas partes del mundo que buscan dar a conocer la producción artística de regiones que han sido históricamente marginadas.

La idea de esta flamante plataforma web es poner al servicio del público la posibilidad de “explorar los centros de arte alternativos”, así como abordar las lagunas de la historia del arte, informaron los organizadores en un comunicado.

Ambas galerías de Buenos Aires participarán además del evento inaugural que se llevará a cabo del 24 de febrero al 7 de marzo de 2021 con una subasta en vivo el martes 23 de febrero.

La plataforma, recientemente lanzada en la web, alberga una sección de archivo dedicado a exposiciones fundamentales y textos curatoriales clave de los últimos 30 años, además de artículos y editoriales.

“Sur Sur” busca ser un foro dinámico dedicado a los discursos artísticos del Sur Global así como un portal a sus desarrollos actuales, añadieron.

La idea es apuntar a un equilibrio de cara al “actual mundo del arte que privilegia abrumadoramente los centros dominantes del mundo del arte”, proponiendo cambiar las perspectivas y ampliar el enfoque.

Del 24 de febrero al 7 de marzo se ofrecerá una Sala de visionado en línea (OVR) con una exposición de obras de arte icónicas, un programas de charlas y películas.

La muestra incluirá más de 50 galerías de 40 ciudades del mundo repartidas en 30 países y 5 continentes, que se unen bajo la consigna de “Sur Global”.

Se destacan galerías como A Gentil Carioca (Rio de Janeiro), Anna Schwartz Gallery (Melbourne), El Apartamento (La Habana), Chemould Prescott Road (Mumbai), Dvir Gallery (Tel Aviv), Empty Gallery (Hong Kong) y Experimenter (Calcuta).

También serán de la partida Galería Agustina Ferreyra (México), Elba Benitez (Madrid), Luisa Strina (São Paulo), Gypsum (El Cairo), Ink Studio (Beijing), Instituto de Visión (Bogotá), Jhaveri Contemporary (Mumbai), Marfa’ Projects (Beirut) y Whistle (Seúl), entre otras.

Se puede conocer el proyecto en la web www.south-south.art.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *