PROVINCIA

El Banco Nación analiza con intendentes bonaerenses un programa de asistencia financiera

Municipio_Quilmes_2021

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se reunió con intendentes bonaerenses para analizar un programa de asistencia a todas las comunas del país, que permitirá realizar obras de infraestructura, pagar haberes a los empleados y generar nuevas herramientas que posibiliten la inclusión financiera de la población.

El programa, denominado ‘Cada Municipio Cuenta’, se desarrollará en articulación con todos los Gobiernos provinciales y contempla el otorgamiento de créditos de hasta $50 millones, a un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia, para destinar a la creación de fideicomisos que posibiliten realizar obras públicas, adelanto en descubierto para el pago de haberes y otros beneficios orientados a los contribuyentes de todas las ciudades.

Según informó la entidad bancaria, el aporte total del BNA para el funcionamiento del programa será de $11.540 millones.

Del encuentro, en el que Hecker estuvo acompañado por Martín Ferré, miembro del Directorio del BNA, participaron los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berazategui, Juan José Mussi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Ezeiza, Gastón Granados; Florencio Varela, Andres Watson.

También asistieron los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; San Martín, Fernando Moreira; y San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *