VARELA, [CORONAVIRUS]

Relevamiento socio-sanitario en El Rocío

Municipio_Quilmes_2021

La intervención territorial dispuesta por el mandatario comunal-Andrés Watson-, como parte de la estrategia para la detección precoz del Covid-19, continuó ayer por la mañana con la modalidad casa por casa en el barrio El Rocío. Allí, se recorrieron 4 manzanas, se visitaron 69 familias, se entrevistaron 134 personas y se efectuaron 8 testeos.

Al respecto, el secretario de Salud –Rubén Trepichio- detalló que desde el comienzo de la pandemia “ya se hicieron 100 operativos de este tipo en el distrito y fueron encuestadas alrededor de 48 mil personas”. En dichas jornadas, se han hisopado un total aproximado de 500 casos sospechosos.

Como en cada oportunidad, los agentes tomaron la temperatura a cada uno de los presentes en el hogar, realizaron una encuesta socio-sanitaria, y en los casos que se consideró necesario, invitaron al vecino a hisoparse en un tráiler dispuesto en la zona. El personal asignado no ingresa a las viviendas, respetando el protocolo para evitar la propagación del virus.

Vale destacar que en el marco de la pandemia se redujo la afluencia de vecinos a los Centros de Salud, por lo cual en cada jornada se instala una carpa donde se pueden completar los esquemas y calendarios de vacunación. Están disponibles todas las vacunas de calendario y en el caso de los adultos mayores, la antigripal y la inmunización contra la neumonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *