PROVINCIA

Ministerio de Trabajo bonaerense instaló centros de atención en la costa atlántica

Municipio_Quilmes_2021

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dispuso para la temporada centros de atención móviles en diferentes localidades de la costa atlántica, como parte del Operativo Verano 2021, para brindar información sobre las políticas de la cartera.

Según se informó en un comunicado, en los puestos se ofrece asesoramiento jurídico gratuito para trabajadores y trabajadoras y se difunden los cursos brindados por los 200 Centros de Formación Laboral.

Además, se lleva adelante una campaña de concientización sobre los derechos de los adolescentes en relación al empleo protegido, a cargo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).

Asimismo, el personal brinda información sobre la ley Alas, que asiste a los micros emprendedores para su inclusión en el sistema productivo, y les otorga exenciones en el pago de Ingresos Brutos.

Además, en los centros de atención es posible postularse también al Registro Diana Sacayán, destinado a promover la inserción laboral de las poblaciones vulnerables, entre las que se encuentra el colectivo de diversidades sexogenéricas.

De acuerdo a la ley 14.873, el Estado debe ocupar “en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero”

De acuerdo al cronograma de la cartera laboral, los centros brindarán atención los próximos días en Mar del Plata, del 27 al 29 de enero, en Arenales y Colón; y en Miramar, desde ayer hasta este martes.

A su vez, el 27 de enero estarán en San Clemente, el 28 en Mar Chiquita, el 29 en San Bernardo, y el 30 en Santa Teresita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *