BERAZATEGUI, [ LA NOTICIA DEL DÍA ]

Hieren en el tórax a una niña de 9 años al quedar en medio de un tiroteo entre bandas

Municipio_Quilmes_2021

Una niña de 9 años fue herida de un balazo en el tórax cuando se hallaba durmiendo dentro de su casa junto a su abuela, que también sufrió el roce de un disparo, y quedaron en medio de un tiroteo protagonizado por integrantes de dos bandas rivales frente a esa vivienda en la localidad bonaerense de Hudson, informaron fuentes policiales.

El hecho, en el que se contabilizaron al menos 50 disparos efectuados por distintas armas de fuego, ocurrió el pasado sábado frente a una casa de la calle 149 al 4900, de Hudson, partido de Berazategui, y la niña permanece internada en una sala de cuidados intermedios, asistida por un respirador, en el Hospital Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios.

Según las fuentes, todo comenzó cuando varios jóvenes que se hallaban en una camioneta Chevrolet de color banca y otro vehículo comenzaron a insultarse y, luego, se enfrentaron a balazos aparentemente porque pertenecían a bandas rivales de ese barrio.

De acuerdo a los investigadores, en el lugar se contabilizaron al menos 50 disparos efectuados por distintas armas, algunos de los cuales ingresaron a la vivienda en la que se hallaban durmiendo la mujer y su nieta.

Es que, según los investigadores, uno de los protagonistas del tiroteo, que vivía en la misma vivienda que las víctimas y es también familiar de ellas, intentó refugiarse en la casa y, por ese motivo, los agresores dispararon contra el frente.

Las fuentes aseguraron que la abuela y la niña fueron alcanzadas por los disparos, por lo que fueron trasladadas rápidamente en un vehículo particular al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui.

Según las fuentes, la abuela, de 81 años, sufrió el roce de un disparo que le afectó la nariz y el pómulo derecho.

En tanto, la niña recibió un balazo en la zona del tórax y debió ser trasladada, debido a la gravedad de las lesiones, al Hospital Garrahan.

Un parte médico difundido ayer por ese centro asistencial señala que la niña está internada desde el domingo tras ser trasladada desde el centro de salud Evita Pueblo de Berazategui para su mejor atención médica.

“La paciente se encuentra hemodinámicamente compensada, afebril, lúcida y monitorizada para control de signos vitales en una sala de cuidados intermedios”, dice el parte, en el que agrega que “ingresó al hospital de pediatría con contusión pulmonar y fractura en la mano izquierda causada por arma de fuego”.

“Requiere oxígeno suplementario y se encuentra medicada con antibióticos y analgésicos, en seguimiento por los servicios de Cirugía, Traumatología y Clínica médica”, finaliza.

La causa se encuentra investigada por el fiscal Cristian Granados, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones 2 de Berazategui, quien dispuso medidas para lograr establecer el motivo del tiroteo, que fue caratulado como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El fiscal recibió en las últimas horas las filmaciones de distintas cámaras de seguridad de la zona donde se puede observar el ataque entre dos grupos de personas aparentemente en medio de un ajuste de cuentas.

Las fuentes judiciales agregaron que al momento la causa no tiene personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *