CABA

Desde el FdT piden detalles de “cómo va a ser el plan de vacunación de toda la ciudadanía” porteña

Municipio_Quilmes_2021

El vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Javier Andrade, manifestó hoy “preocupación” por la “falta de información” sobre las previsiones en cuanto a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el distrito y reclamó que el Ejecutivo de la ciudad informe “cómo va a ser el plan de vacunación de toda la ciudadanía”.

“No se han visto campañas de concientización claras. Y desde el Ejecutivo, más allá de entrar a la página web, no hay manera de acceder a información concreta”, aseveró el legislador porteño en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

En este sentido, consideró “importante para bajar la incertidumbre” de los y las porteñas, que la administración de Rodríguez Larreta informe “cómo va a ser el plan de vacunación de toda la ciudadanía”, no sólo del personal esencial y de los adultos mayores.

“Lo que vemos nosotros -señaló Andrade- es una falta de información importante en la Ciudad de Buenos Aires”, completó el legislador.

En el primer día de inicio del plan de vacunación del gobierno porteño a adultos mayores de 80 años contra la Covid-19 persistían los inconvenientes para acceder a un turno a través del 147, la línea oficial de la Ciudad, cuyos operadores invitaban a efectuar el empadronamiento telefónico o vía web y “volver a llamar en la semana” debido a que “no hay disponibilidad de turnos”.

La administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta comenzó este lunes su segunda etapa del Plan de Vacunación contra la Covid-19, orientada a los adultos mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos, quienes serán inmunizados con la vacuna Covishield, producida por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

En ese operativo porteño, participan 29 centros públicos como vacunatorios, entre ellos clubes, edificios de gobierno y centros culturales. A ellos se suman siete puntos de vacunación en sitios privados y ocho unidades móviles, estas últimas dedicadas a inmunizar en residencias geriátricas.

En todos los casos, estarán habilitados de lunes a viernes, de 8 a 17.

Hasta la madrugada del sábado, y pese al colapso durante el fin de semana de su página web https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores, el gobierno de la Ciudad informó que contaba con 40.000 turnos asignados.

Y, hasta las 15:00 horas de ayer, 47.000 personas empadronadas.

Con todo, esta mañana, la línea 147 informaba, a todos quienes llamasen y a través de un mensaje grabado, que “en este momento no podemos asignarte un turno para la vacunación contra la Covid19 ya que todos han sido asignados. Para que te informemos cuándo haya nuevos turnos podés empadronarte ingresando en (el sitio web) buenosaires.gob.ar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *