PROVINCIA

Para Kicillof, la Hidrovía es una “oportunidad fundamental” para promover el desarrollo bonaerense

Municipio_Quilmes_2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que la puesta en marcha del Consejo Federal Hidrovía (CFH) “es una oportunidad fundamental de promover el desarrollo productivo, económico y social” de la provincia.

“Participamos de la primera reunión del Consejo Federal Hidrovía Paraguay-Paraná. Junto a los gobernadores @bordet, @jmcapitanich, @gustavovaldesok,

@insfran_gildo, @herrerayflia y @omarperotti establecimos los objetivos de gestión y analizamos el estado actual de la concesión”, escribió Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.

el gobiernador consideró que “es una oportunidad fundamental para promover el desarrollo productivo, económico y social de nuestra Provincia y de una de las arterias estratégicas para el comercio global”.

El Gobierno nacional puso en marcha ayer el Consejo Federal Hidrovía (CFH), con el objetivo de desarrollar la vía troncal Paraná-Paraguay, beneficiar el comercio y brindar soluciones que permitan la reducción de los costos logísticos.

El encuentro, encabezado por el ministro de ministro de Transporte, Mario Meoni, coincide también con la finalización de la concesión que durante los últimos 25 años estuvo en manos de un consorcio integrado por la empresa belga Jan de Nul y la argentina Emepa S.A.

En él participaron, de manera presencial y remota, los gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, funcionarios de los ministerios del Interior, Defensa y Desarrollo Productivo, y de más de 50 entidades públicas y privadas relacionadas con el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *