[DEPORTES]

Tres nuevos argentinos en el cuadro principal del Córdoba Open

Municipio_Quilmes_2021

Facundo Bagnis (127°) repitió los rendimientos auspiciosos en las dos jornadas anteriores y garantizó su presencia en el cuadro principal del Córdoba Open por tercera edición consecutiva. El máximo preclasificado de la clasificación venció al brasileño Pedro Sakamoto (292°) por 6-2 y 6-4 para asegurar su participación en el main draw. La solvencia con su servicio (no recibió quiebres y sólo cedió ocho puntos) le permitió encaminar el encuentro sin mayores complicaciones. “No es nada fácil quedar a un lugar del cuadro, uno siempre tiene la ilusión de entrar y por suerte se dio por esta vía. Uno de los objetivos en esta gira es sumar puntos para entrar directo a Roland Garros”, remarcó el zurdo oriundo de Armstrong (Santa Fe), que buscará quebrar la racha de eliminaciones en la primera ronda del torneo: cayó con Pablo Cuevas en 2019 y ante Albert Ramos el año pasado.

A Bagnis se le sumaron otros dos argentinos. Tomás Martín Etcheverry (234°) ratificó un comienzo de año positivo y avanzó al cuadro principal con una victoria por doble 7-5 frente al estadounidense Ernesto Escobedo (207°). “Esta sensación es diferente porque pasé la clasificación y gané partidos muy duros, especialmente con Leo Mayer en primera ronda. Me siento preparado y con ritmo”, comparó su llegada al main draw del Córdoba Open con relación a su estreno en el circuito el mes pasado en el ATP 250 de Delray Beach (cayó en primera ronda frente a Christian Harrison). El diestro exhibió capacidad de superación frente a Escobedo al levantar un 0-3 en el parcial inicial y un 2-4 en el segundo. Es su debut en este certamen.

El restante representante nacional será Juan Manuel Cerúndolo (335°), que debutará en un cuadro principal de ATP. El zurdo de 19 años fue realmente implacable en la clasificación. “Estoy muy contento, es una experiencia increíble. Quiero agradecerle a Mariano Ink y a la organización del Córdoba Open por la invitación para disputar el certamen”, remarcó quien compartirá el main draw con su hermano Francisco (135°), reciente subcampeón en el Challenger de Concepción, Chile. El único argentino que no logró el objetivo de avanzar fue Camilo Ugo Carabelli (349°), que batalló frente a Marcelo Tomás Barrios Vera (260°) y cayó en dos tiebreaks.  El chileno también estrenará su nombre en la primera ronda del certamen.

Resultados de la tercera ronda de clasificación para el Córdoba Open 2021

1) Facundo Bagnis (ARG) a Pedro Sakamoto (BRA) por 6-2 y 6-4
Tomás Martín Etcheverry (ARG) a Ernesto Escobedo (USA) por 7-5 y 7-5
Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI) a Camilo Ugo Carabelli (ARG) por 7-6 (5) y 7-6 (4)
Juan Manuel Cerúndolo (ARG)- Juan Pablo Varillas (PER)
Joao Menezes (BRA) – Carlos Gomez-Herrera (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *