PROVINCIA

El Gobierno bonaerense inició paritarias con judiciales para definir el aumento salarial

Municipio_Quilmes_2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires inició ayer la negociación paritaria con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para definir el aumento de sueldos para este año, con una primera reunión en la que no hubo una oferta concreta.

El gremio informó, en un comunicado, que se trabaja en la posibilidad de “un acuerdo por nueve meses, con incrementos trimestrales en marzo, junio y septiembre, y una reapertura la primera semana de noviembre”.

Sobre esta base, “se convocará a una nueva reunión durante los próximos días”, precisó la organización gremial.

La AJB manifestó la “necesidad de que la paritaria 2021 garantice la recomposición del poder adquisitivo salarial perdido en los años anteriores, fundamentalmente, el deterioro producido durante 2018 y 2019”.

Al resepcto, pidió que “para el primer mes del año se incluya la recuperación de los 1,6 puntos porcentuales perdidos durante la negociación de 2020”.

Además, reclamó “mejorar el piso salarial eliminando los niveles escalafonarios 8 y 9, para que de esta manera el ingreso al Poder Judicial se realice en el cargo de Auxiliar 1°”.

Otro pedido fue “la restitución del 3% de antigüedad para los años 1996/2005, que actualmente se perciben por debajo de ese porcentaje”.

“Como parte del proceso de reparación del daño producido durante la administración de María Eugenia Vidal, se sostuvo la exigencia de devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizadas durante 2018 y 2019, en un contexto en que el Estado provincial incumplía de manera flagrante su obligación de negociar colectivamente con el sindicato para determinar la política salarial”, sostuvo la AJB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *