PROVINCIA

Farmacéuticos proponen sumarse al plan de vacunación contra el coronavirus

Municipio_Quilmes_2021

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, afirmó que desde el sector se propuso a los gobiernos nacional y bonaerense usar las instalaciones de las farmacias como centros de vacunación contra el coronavirus.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, la profesional explicó que “desde el año pasado se puso a disposición la red de farmacias porque sabíamos que en algún momento la vacuna iba a llegar y tenemos la infraestructura para llevar adelante una campaña de vacunación”.

“La Confederación Farmacéutica Argentina cuenta con una red de 10 mil farmacias en todo el país”, precisó.

En cuanto a la logística para aplicar la vacuna, dijo que “los farmacéuticos tienen la formación para vacunar y muchas farmacias de la provincia tienen la infraestructura necesaria” y añadió que, de hecho, “vacunamos contra la gripe todos los años”.

“Desde 1958 existe tradición en vacunación en los farmacéuticos, que tienen la formación universitaria, la capacitación en la conservación de las vacunas y la capacidad para reportar efectos adversos”, contó.

Reinoso señaló que “todas las farmacias de la Provincia tienen gabinete sanitario, espacio para aplicar todo tipo de vacunas”, requisito obligatorio para estar habilitados.

“Las farmacias tienen las condiciones, la infraestructura y los profesionales para llevar esto adelante. Será una decisión que tendrán que tomar los gobiernos nacional y provincial”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *