[CORONAVIRUS]

Novavax pedirá permisos para su vacuna contra el coronavirus en el segundo trimestre

Municipio_Quilmes_2021

La biotecnológica estadounidense Novavax informó que espera pedir la habilitación de su vacuna contra el coronavirus a comienzos del segundo trimestre en Reino Unido y poco después en Estados Unidos.

Empero, Novavax dijo no tiene garantías de que las autoridades estadounidenses accedan a analizar su solicitud que, de momento, se basará solo en los resultados de los ensayos de fase 3 realizados en Reino Unido, mientras que otros similares continúan en Estados Unidos, informó la agencia de noticias AFP.

“Hasta el inicio del segundo trimestre” los datos serán presentados a las autoridades británicas, dijo la empresa en un comunicado.

Novavax dijo haber abierto un diálogo con la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) “con un pedido potencial de permiso de utilización urgente en el segundo trimestre”.

“Nuestra esperanza es que la FDA acepte considerar los datos británicos”, dijo a la NBC el presidente de Novavax Stanley Erck, aunque admitió que no tiene “certeza” de que eso ocurra.

Si le FDA rehúsa estudiar los datos británicos, el procedimiento se iniciará tras conocer los resultados de los ensayos en Estados Unidos y México, en los que participan 30.000 personas, agregó AFP.

En Reino Unido la vacuna fue testeada en 15.000 personas y tuvo una eficacia de 89,3%, había informado la empresa a fines de enero.

El gobierno británico ya ha comprometido la compra de 60 millones de la vacuna de Novavax

Por ejemplo, en el caso de la vacuna de AstraZeneca, las autoridades de Estados Unidos aguardan los resultados de los ensayos en su territorio, aún cuando ya fue autorizada en Europa.

“Tenemos datos diferentes de los de AstraZeneca”, alegó Stanley Erck, CEO de Novarax, concluye AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *