PROVINCIA

Subsecretaría de DD.HH bonaerense se suma a la campaña de plantar un árbol para el 24 de marzo

Municipio_Quilmes_2021

La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense convocó a plantar un árbol nativo de la Provincia de Buenos Aires en sitios y espacios de memoria, lugares emblemáticos, parques y plazas para conmemorar el 24 de marzo, ante la imposibilidad de movilizarse por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el organismo informó que se suma a la campaña “Plantamos Memoria” propuesta por los Organismos de Derechos Humanos en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En la provincia, la convocatoria se realizará bajo la consigna “A 45 años del golpe, Plantamos Memoria con Raíces Bonaerenses” para lo que invitaron a los distritos de la provincia a construir una jornada de Memoria, Verdad y Justicia plantando un árbol nativo.

“Este año, al igual que el pasado a causa de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, los organismos de Derechos Humanos no marcharán a la histórica Plaza de Mayo ni se convocará a concentraciones multitudinarias en nuestra provincia”, consignó.

Agregó que “en articulación con la Dirección Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), proponemos un listado de especies nativas de nuestra provincia, para fortalecer la flora propia de nuestro territorio y para que nuestro compromiso con la Memoria y nuestros 30.000 detenidos y detenidas desaparecidas, sea también un compromiso con nuestra tierra”.

Además detallaron que en : https://drive.mjus.gba.gob.ar/index.php/s/8FdFQsHKQyEP7BT se encuentra el listado de árboles ordenado de acuerdo a cada ecorregión de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *