PROVINCIA, [DEPORTES]

Banfield cede jugadores juveniles a préstamo a clubes del ascenso

Municipio_Quilmes_2021

Banfield tomó la decisión de ceder jugadores juveniles a préstamo a clubes de la Primera Nacional y de la Primera B, hasta diciembre próximo sin cargo y sin opción.

“Es para que tengan la oportunidad de contar con mayor rodaje y acumular experiencia antes de dar el salto a primera. Son jugadores de cuarta división que habitualmente integraban el plantel de Reserva”, indicó un vocero del fútbol del ´Taladro’.

Así es que el club ‘albiverde’, por medio de sus redes sociales, oficializó en las últimas horas que el arquero Agustín Mengua firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2022 para pasar a préstamo hasta fin del corriente año a J. J. Urquiza, de Primera B.

A la misma institución de Caseros, con anterioridad, había cedido al atacante nigeriano Feyiseitan Asagidigbi -integrante del seleccionado juvenil de su país-.

Otro que extendió su vínculo es el delantero camerunés Dany Edjo’o, que fue cedido a Cañuelas, de reciente ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Anteriormente, se había oficializado la cesión del extremo derecho Tomás Asennatto y del mediocampista Sebastián Benega para Guillermo Brown, de Puerto Madryn, de la Primera Nacional.

Además, a Temperley, otro equipo de esa misma categoría, pasó el extremo izquierdo Claudio Villagra, que ya estuvo cedido a San Luis, de México, y Sport Boys, de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *