[DEPORTES]

APT Padel Tour: los argentinos dominan los cuartos del Asunción Open pero se pronostica un clásico ante un dúo brasileño

Municipio_Quilmes_2021

Los argentinos Luciano Soliverez y Yaín Melgratti, que integran la pareja Nº3 del ránking APT Padel Tour, se quedaron este viernes con el que tal vez sea el partido más vibrante del Asunción Open, tras derrotar a sus compatriotas Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso por 7-6, 4-6 y 7-6 para avanzar a semifinales, donde se podrían cruzar con los brasileños Julio Julianoti-Stefano Flores.

Soliverez y Melgratti tenían una prueba de fuego ante Chiostri-Alfonso, sobre todo porque venían de una extenuante victoria en octavos ante Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce, pero demostraron no sólo su gran nivel sino también su buena preparación física para sacar adelante este partidazo.

Por el otro lado del cuadro, los también argentinos Nicolás Egea y Pablo Barrera se sacaron de encima a ‘los Maxis’ (Cejas y Sánchez Blasco) por 7-5 y 6-3. Ahora esperan al ganador del choque entre las dos parejas revelación del torneo: los Nº1 de Chile, Carlos Zarhi-Ignacio Lehyt, y los argentinos Amilcar Bejarano y Eduardo Torre.

En tanto los brasileños Julianoti-Flores, que comparten la cima del ránking APT con los argentinos Leonel Aguirre-Cristian Ozán (ya eliminados), buscarán superar a los paraguayos Diego González y Martín Abhud Kuhner.

El Asunción Open, que finaliza el próximo domingo y se transmite vía streaming, es el certamen inicial del APT Padel Tour organizado por Monte Carlo International Sports. Dicho circuito tiene sede en 12 países de Europa y América: Chile, Paraguay, Mónaco, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, México, España, Suiza, Finlandia, Portugal y Suecia.

Finalizado el Asunción Open, en la semana siguiente se disputará el Paraguay Master, también en las instalaciones de La Quinta Sport Club. Ambos eventos se desarrollarán sin público, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades nacionales para la práctica del deporte.

Entre ambos torneos se repartirán 95 mil dólares en premios (35 mil del Open y 60 mil del Master) y marcarán el inicio de una nueva era del pádel profesional. Un circuito mundial que llegará a 12 países gracias a los acuerdos alcanzados con la Continental American Padel Federation (CAPF) y la Federation of European Padel (FEPA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *