BERAZATEGUI, [BREVES & AGENDA]

Beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo” deben reempadronarse

Municipio_Quilmes_2021

La Municipalidad de Berazategui informa que todas aquellas personas que integran el Programa “Potenciar Trabajo” deben reempadronarse para mantener su adhesión a este plan nacional. El trámite se extenderá del lunes 12 al viernes 23 de abril, de 10.00 a 15.00, y solo podrá efectuarse personalmente en cualquiera de las cinco sedes dispuestas para tal fin, con Documento de Identidad. Cabe destacar que en caso de no reempadronarse, los beneficiarios quedarán fuera del programa automáticamente.
De carácter obligatorio, el reempadronamiento se llevará adelante en los siguientes establecimientos: Bomberos Voluntarios de El Pato (528 y 519), Taller Bloquera de Río Encantado (48 e/ 136 y 137), Club Los Marinos (143 e/ 17 y 18), Sociedad de Fomento 17 de Agosto (10 e/ 123 y 124) y Sociedad de Fomento Jacarandá (160 e/ 23 y 24). Asimismo, pueden consultarse en la web berazategui.gob.ar/potenciartrabajo. Se les sugiere a los beneficiarios concurrir al más próximo a su domicilio. En el caso de no realizar el trámite, sufrirán la reducción del ingreso percibido y su posterior baja de este Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local.
“Por pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vamos a empezar a reempadronar a todos los beneficiarios del ‘Potenciar Trabajo’, que en el caso de la unidad de gestión municipal son alrededor de 4 mil personas. En tanto, los movimientos sociales deberán hacer lo mismo con todos aquellos que hayan ingresado a este beneficio a través de su gestión. El objetivo es saber si todos están cumpliendo con la correspondiente contraprestación”, explica el secretario de Organizaciones No Gubernamentales de Berazategui y responsable de este Programa a nivel municipal, Marcelo Benedetti.
En este sentido, el funcionario aclara que “si el beneficiario ya se encuentra trabajando, todo seguirá igual”. De lo contrario, se le asignará una tarea de acuerdo a su profesión o sus capacidades. “Actualmente, tenemos gente inscripta trabajando en una gran variedad de disciplinas, como reparación de viviendas, carpintería, herrería, albañilería, forestación, en las bloqueras o en el embellecimiento de las avenidas. Esas son algunas de las áreas donde podrían desempañarse, pero también existen otras alternativas dentro del plan de actividades certificado por el Ministerio de Desarrollo Social, que además es el que nos aportó el dinero para poder llevarlo a cabo”, indica Benedetti. Y agrega: “Por eso, nuestro objetivo no es darle de baja a nadie sino que todos se pongan a disposición de Berazategui”.
DÍAS SEGÚN FINALIZACIÓN DE DNI
Aquellos beneficiarios con documentos finalizados en 0 y 1 deberán realizar el trámite el lunes 12 y martes 13 de abril; los finalizados en 2 y 3, el miércoles 14 y jueves 15 de abril; los finalizados en 4 y 5, el viernes 16 y lunes 19 de abril; los finalizados en 6 y 7, el martes 20 y miércoles 21 de abril; y los finalizados en 8 y 9, el jueves 22 y viernes 23 de abril, siempre dentro de la franja horaria de 10.00 a 15.00.
Por otra parte, con el fin de respetar las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, se solicita concurrir al reempadronamiento con barbijo y respetar el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *