BERAZATEGUI, [MÁS NOTICIAS]

Continúa la inscripción a las becas Progresar

Municipio_Quilmes_2021

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa que hasta el viernes 30 de abril estará abierta la inscripción a las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos “Progresar”, que busca garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo para que los alumnos puedan darle continuidad a sus estudios.

De esta manera, para inscribirse al Programa nacional hay que ingresar a la web argentina.gob.ar/educacion/progresar o descargar la aplicación para Android “Progresar+”, a la que se accede desde Play Store.

El coordinador de las Becas Progresar en Berazategui, Cristian Ulagnero, señaló: “En este reimpulso que toma el programa Progresar se pautan cuatro líneas de becas: una orientada al nivel superior, tanto al terciario como universitario; otra línea enfocada en quienes ingresan en formación profesional; Progresar enfermería, que busca fomentar el ingreso para quienes desean cursar la carrera de enfermería; y el nivel obligatorio, orientado para quienes han iniciado el proceso de finalización de la educación obligatoria, tanto de nivel primario como secundario, a través del plan FINES”.

Asimismo, destacó: “La beca es una ayuda económica y un acompañamiento socioeducativo durante los 12 meses del año para quienes califican y la obtienen. Cobrarán distintos montos que van desde los 3600 a los 8600 pesos. Dependiendo de la instancia de la carrera o si es una carrera estratégica, son montos diferenciales”.

Por último, Ulagnero recalcó: “Que en este difícil contexto se salga a apoyar a quienes han decidido finalizar o iniciar estudios, es fundamental porque hay muchos que hoy tienen el deseo de hacerlo pero no pueden sostenerlo materialmente. Progresar apunta a eso, a brindarles las herramientas materiales para hacer esa trayectoria educativa y que no quede inconclusa”.

Para conocer en detalle los requisitos y obtener más información, ingresar a argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Progresar

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos “Progresar”, dependiente del Ministerio de Educación, fue creado en 2014 y busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional. Para eso, se otorga una ayuda económica, que guarda relación con la instancia educativa en que se encuentren y acompañamiento sociopedagógico para quienes cumplan determinados requisitos según el nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *