QUILMES, [ LA NOTICIA DEL DÍA ]

El Municipio ya realizó 50 ediciones del programa “Quilmes Cerca”

Municipio_Quilmes_2021

El Municipio de Quilmes informa que ya se realizaron 50 ediciones del programa “Quilmes Cerca”, una iniciativa municipal impulsada por la intendenta Mayra Mendoza, que tiene el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas de los distintos barrios las políticas impulsadas desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal.

“¡Alcanzamos los 50 operativos de Quilmes Cerca! A comienzos de año lanzamos este programa municipal que permite que los quilmeños y quilmeñas puedan realizar trámites de organismos nacionales y provinciales en un mismo lugar. De esta forma, llegamos a cada vecino y vecina de Quilmes con las distintas políticas impulsadas desde el Estado. Seguimos trabajando para garantizar que nuestra comunidad acceda mejor a sus derechos y construyamos una ciudad con inclusión social e igualdad”, resaltó Mayra sobre la llegada a los 50 operativos.

En Quilmes Cerca se otorga información y acceso a trámites de DNI; Migraciones; Progresar; ANSES (AUH, entre otros); AFyCC: habilitaciones, prórrogas y vencimientos de licencias de conducir; Salud: vacunación calendario oficial, inscripción al Plan Provincial, público, gratuito y optativo contra COVID 19; consejería en salud sexual (ENIA), taller de salud bucal; Acceso a la Justicia; Programa Alerta Quilmes de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano; Niñez y Desarrollo Social; Mujeres y Diversidades y Educación, Culturas y Deportes, entre otros servicios de las áreas municipales.

Las 50 jornadas concretadas se llevaron adelante en 26 barrios de Quilmes, donde se brindaron 19.796 atenciones.

Del total de atenciones se destacan 4.945 trámites del DNI; 3.885 trámites de ANSES; 2.904 de Desarrollo Social; 1.228 preinscripciones a la vacuna contra el COVID-19; 1.095 referidas a temas de Salud, y 1.364 a Zoonosis, entre otras.

En materia de porcentajes, entre los trámites más requeridos por las vecinas y vecinos que se acercaron a las diversas ediciones del programa estuvieron las consultas por el DNI (25%); ANSES (20%); Desarrollo Social (15%); Zoonosis (7%); preinscripción a la vacuna contra el COVID-19 (6%), y salud (5%).

Próximos operativos

Quilmes Cerca continuará mañana, lunes 12 y martes 13 de abril, de 9 a 13, en la Casa del Niño Creadores de Sueños, en calle 184 N° 681 entre Roque Cisterna y Cabo Sessa, de Bernal Oeste; y el jueves 15 y viernes 16 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) Ribera de Bernal, en avenida Espora y Ribera, en Bernal Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *