CABA

UTE-Ctera convoca a un paro docente mañana en reclamo de suspensión “temporal” de presencialidad

Municipio_Quilmes_2021

La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), que nuclea a los docentes porteños, convocó a un paro de actividades para mañana en reclamo de “la suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas ante el crecimiento exponencial de casos” de coronavirus, en el marco de la segunda ola.

“Exigimos a Horacio Rodríguez Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en Caba. La salud y la vida son prioridad”, dijo el gremio en la convocatoria al paro para mañana.

En tanto, en declaraciones a radio Diez, el secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, pidió “la suspensión temporal de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires hasta que deje de crecer esta locura de contagios y haya camas (de terapia intensiva) en la Ciudad”.

López añadió que “lo mejor es la presencialidad, sin dudas, pero en pandemia fue mejor la experiencia a distancia del año pasado, los chicos estudian más, se contagian menos y hay más camas”.

Asimismo, comparó con que en aquella oportunidad “estábamos dando clases a distancia cuando no había colapsado el sistema de salud de la Ciudad” mientras que “hoy no hay camas”.

En tanto, valoró la experiencia educativa del 2020 al remarcar que en el saldo final “hubo más clases a distancia que ahora”, debido a las interrupciones que motivan “los aislamientos de las burbujas”.

El dirigente gremial graficó con que “la escuela pública y privada mueve 12 millones de personas todos los días”, a lo que sumó que, según el relevamiento del sindicato, hay “dos mil docentes y personal no docente contagiado de Covid-19 en CABA”.

Por otra parte, denunció que en el distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta “nos se cumplen los protocolos en las escuelas”, y recordó que en la Ciudad “las clases empezaron antes”.

López evaluó también que “por supuesto que hay que poner restricciones” para evitar la propagación de la pandemia, y argumentó con un video que circuló por las redes donde se observa aglomeraciones de personas en un shopping de la zona norte.

“El video de los shoppings me escandalizó”, dijo; no obstante, calculó que “ahí había mil personas” mientras que las que circulan en “las escuelas son 10 mil shoppings todos los días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *