VARELA, [MÁS NOTICIAS]

Andrés Watson y Estela Díaz impulsaron instrumentos para la erradicación de la violencia

Municipio_Quilmes_2021

El intendente -Andrés Watson- rubricó ayer por la tarde un acuerdo con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires -Estela Díaz- para fortalecer el abordaje territorial desde la asistencia integral a las víctimas con el programa “Comunidades sin violencia” como contexto.

Durante el encuentro en la sede del organismo, el titular del Ejecutivo local agradeció el “acompañamiento del gobierno provincial y nacional en la consolidación de estas políticas de Estado” enfocadas en vigorizar “todo el trabajo realizado desde hace un tiempo en la materia”.

“En articulación con los diferentes niveles y actores, podremos lograr los objetivos  planteados”, agregó el Mandatario Comunal.

Por su parte, Díaz afirmó que “las políticas de Provincia y Nación se concretan en los municipios: constitución fundamental y virtuosa para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

La Ministra recordó que en materia de violencia por razones de género “apenas había una Dirección que no alcanzaba para la escala que la provincia tiene, no había estructura a la altura”. “Tampoco hubo antecedentes de políticas provinciales que destinen recursos para la prevención, la atención y el fortalecimiento de líneas de trabajo”, añadió.

El programa provincial al que Florencio Varela adhirió fue ideado para reforzar el trabajo articulado con las áreas correspondientes, consolidar los recursos humanos, técnicos y económicos junto a las estrategias locales de prevención y erradicación de las violencias por razones de género en cada distrito bonaerense.

Acompañaron autoridades provinciales junto a la secretaria de Desarrollo Social del municipio –Natalia Csigo- y la directora de Género municipal –Noelia Pino-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *