PROVINCIA, [SUPOSITORIOS]

Edelap presentará denuncia penal contra usuarios de barrio cerrado con conexión ilegal

Municipio_Quilmes_2021

La empresa distribuidora Edelap denunciará penalmente a usuarios de un barrio cerrado de La Plata donde se detectó que al menos nueve inmuebles se encontraban conectados ilegalmente a la red eléctrica.

La empresa, en un comunicado, informó que los operativos se realizaron en el barrio cerrado El Cauce, ubicado en calle 476 y 132 de City Bell, “donde se detectaron nueve importantes inmuebles conectados ilegalmente a la red eléctrica”.

Consignaron que “las construcciones, que por sus dimensiones y características realizan un consumo eléctrico elevado, presentaban conexiones directas sin medidor a la red, por lo que en todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal”.

Edelap recordó que el robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Además subrayó que para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *