NACIONALES

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 27 de abril

Municipio_Quilmes_2021

El Gobierno convocó para el próximo 27 de abril al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para realizar su sesión plenaria ordinaria, se informó oficialmente.

A través de una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se convocó a los integrantes del Consejo a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 27 de abril, a las 15, mediante plataforma virtual.

También se estableció la convocatoria a segunda sesión para las 16.30 de ese mismo día.

En la reunión, se tratará como Orden del Día la designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta y la consideración de los temas elevados al plenario por la Comisión.

Se determinará el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso A, de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias, y los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso B, de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.

Entre los considerandos de la norma, el Ministerio indicó que “mediante el Decreto N° 2725 del 26 de diciembre de 1991, se reglamentó la Ley N° 24.013 y se configuró la organización institucional y operativa del citado Consejo” y que “el Consejo se reunirá a convocatoria de su presidente en sesiones plenarias, quien fijará el Orden del Día de las sesiones plenarias ordinarias y de las sesiones extraordinarias convocadas de oficio”.

También, en virtud de la emergencia sanitaria, se dispuso la utilización de plataformas virtuales autorizadas para la celebración de audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo que sean necesarias para la continuidad y sustanciación de los trámites en curso.

El 14 de octubre de 2020 se acordó convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el mes de abril de 2021 y, consecuentemente, resulta “pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria del citado órgano, así como disponer la convocatoria a reunión de la Comisión fijando sus respectivos temarios”, indicó una resolución en esa oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *