[DEPORTES]

Sin Falcioni, Independiente defenderá el liderazgo del grupo en la Sudamericana contra Bahia

Municipio_Quilmes_2021

Independiente, sin su entrenador Julio César Falcioni, quien permanecerá en Buenos Aires por un problema personal, visitará este martes a Bahia por la tercera fecha de la Copa Sudamericana donde defenderá el liderazgo del Grupo B.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio de Pituaçu de la ciudad de Salvador, al norte de Brasil, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN y Directv Sports.

El “rojo” es el líder del Grupo B con puntaje ideal luego de los triunfos ante Guabirá en Bolivia y Montevideo City Torque en Avellaneda, ambos por 3-1.

El equipo de Julio César Falcioni, quien nuevamente estará ausente por un problema personal, defenderá la punta en una complicada visita a Bahia, que lo persigue con 4 unidades.

La derrota del domingo ante Atlético Tucumán (1-0) por la Copa de la Liga Profesional complicó los planes de Independiente ya que no depende de sí mismo para clasificar y el próximo fin de semana está obligado a ganarle a Huracán, como visitante, y esperar otros resultados.

El “rojo”, que será conducido por Pedro Monzón (Omar Píccoli sigue aislado por Covid-19), tampoco encuentra el funcionamiento y en los últimos partidos del torneo local exhibió un flojo nivel sobre todo en la generación de ataque.

El plantel contará con los regresos de Juan Insaurralde, Pablo Hernández y Adrián Arregui pero no viajaron Lucas Rodríguez (lesión muscular) ni Jonathan Menéndez, recién recuperado de coronavirus.

Bahia debutó con un empate (1-1) en Uruguay contra Montevideo City Torque y luego goleó a Guabirá, el rival más flojo del grupo, por 5-0, como local.

Los brasileños llegaron hasta los cuartos de final de la edición 2020 y fueron eliminados por el campeón, Defensa y Justicia.

En el plano local, el equipo bahiano perdió la primera final del torneo estadual contra Ceará (rival de Arsenal de Sarandí) por 1-0, como local.

–Posibles formaciones–

Bahia: Teixeira; Renan Guedes, Luiz Otavio, Germán Conti y Bahia; Galdezani, Patrick y Thaciano; Alesson, Anderson y Óscar Ruiz. DT: Dado Cavalcanti.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa y Thomas Ortega o Gastón Togni; Lucas González y Lucas Romero; Alan Velasco o Sebastián Palacios, Jonathan Herrera y Silvio Romero. DT: Pedro Monzón.

Hora: 19.15

Estadio: Pituaçu (Salvador, Bahía)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

TV: ESPN y Directv Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *