CABA, [SUPOSITORIOS]

En el bimestre marzo-abril aumentó 26% la cantidad de comercios cerrados en Ciudad de Buenos Aires

Municipio_Quilmes_2021

En el bimestre marzo-abril se detectaron 457 locales en venta, en alquiler o cerrados en áreas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, lo que implica un incremento del 26,2% respecto del primer bimestre del año y del 65,6% en comparación con la etapa de prepandemia, de acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

“Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observa que en alquiler hubo un alza de 80,6% en relación a la situación prepandémica, mientras que en venta subieron 81,3% en la misma comparación”, detalló la CAC en un comunicado.

Según la medición de la Cámara, se registraron alzas en la cantidad de locales vacíos en situación de alquiler sobre las avenidas Córdoba, Pueyrredón, Corrientes y en la peatonal Florida.

Por el contrario, la cantidad de locales exhibieron bajas las avenidas Cabildo, Santa Fe, Rivadavia y Avellaneda.

Por otro lado, en la ciudad de La Plata se encontraron un total de 100 locales sin actividad en las principales áreas comerciales, un alza del 89% respecto a la situación del bimestre enero-febrero del año pasado.

Los datos platenses sistematizados por la CAC surgen de un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape), se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *