PROVINCIA

Ruiz Malec destacó trabajo de capacitación de Centros de Formación Laboral bonaerenses

Municipio_Quilmes_2021

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, destacó la labor que llevan adelante los Centros de Formación Laboral “para que los ciudadanos puedan capacitarse y tener empleos de mejor calidad”.

“El gobernador Axel Kicillof tiene como agenda la producción, el trabajo, la educación y la salud. Eso implica apostar muy fuerte a que los bonaerenses puedan formarse y capacitarse para que después puedan tener trabajos de calidad, con mejores salarios, y con todos los derechos laborales”, manifestó la funcionaria a través de un comunicado difundido por la cartera que encabeza.

Malec visitó un centro en la ciudad de Mercedes donde estuvo acompañada por el intendente Juan Ustarroz, y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma.

La ministra precisó que el apoyo dado a los centros de formación “que cuentan con instructores muy bien preparados, forma parte de ese espíritu que se busca impulsar”.

“Buscamos que lo que salga de esta formación no solamente se transforme en mejores trabajos, que beneficien a la persona, sino que generen, a la vez, un beneficio para la comunidad toda”, subrayó.

El subsidio otorgado por el Ministerio de Trabajo al Centro de Mercedes se destinó a la compra de materiales para la capacitación en Energías Renovables tales como paneles solares, protectores de descargas atmosféricas, un generador eólico y un tablero fotovoltaico, entre otros.

El CFL de Mercedes, cuyo conveniante es el municipio, “cuenta con 271 horas semanales que se distribuyen entre 26 cursos de 12 familias profesionales distintas como energía eléctrica, cuero y calzado, informática, e industria alimenticia”, detallaron desde Trabajo de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *