CABA

Quirós reconoció que los casos de coronavirus aumentaron y no descartó más medidas restrictivas

Municipio_Quilmes_2021

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que “los casos de coronavirus volvieron a aumentar” y aseguró que si continúa el incremento habrá que dialogar para tomar más medidas restrictivas.

“Hasta hace cinco días los casos venían descendiendo y estos últimos 3, tomando el promedio móvil, los casos volvieron a aumentar nuevamente en pequeña escala”, afirmó a la señal TN, y recalcó que “nosotros tenemos que seguir bajando los casos”.

Destacó que la situación actual es un “alerta que hay que contarle a la gente” para que “sepamos cada uno de nosotros la situación”.

Sobre la presencialidad en las escuelas, señaló que “depende de la situación epidemiológica” y de qué “diálogo de coordinación haya con provincia (Buenos Aires) y Nación”.

Respecto a las clases, explicó que “la presencialidad es motivo de unos pocos casos (de coronavirus) y la mayoría tienen que ver con la socialización de los niños fuera de la escuela, así que sería lo último que propondríamos cerrar y lo primero que propondríamos abrir”, dijo.

En declaraciones a radio La Red, sostuvo: “Estamos muy alertas de lo que pase… y si la tendencia al ascenso continúa, creemos que hay que dialogar sobre más medidas porque no podemos tener nuevamente una curva de ascenso”.

Consultado sobre la aplicación de medidas más restrictivas en la Ciudad de Buenos Aires, Quirós manifestó que estaría a favor porque “todavía no han bajado los casos del pico que venimos”.

El funcionario resaltó que los próximos días “tendremos el inicio de la llegada de un volumen muy importante de vacunas que está confirmado”.

“Si la ciudad recibiera 300.000 ó 400.000 vacunas como parece ser la proposición que le tocaría en 10 días las aplicaría. Tenemos por delante un período donde podríamos avanzar muy significativamente en la vacunación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *