VARELA, [ZONA SUR]

Watson recibió en Florencio Varela al Embajador de Turquía

Municipio_Quilmes_2021

El intendente -Andrés Watson- protagonizó un encuentro con el emisario turco -Vural Altay- tras la donación de equipo sanitario efectuada por la Agencia de Cooperación y Coordinación del mencionado país.

El titular en el Ejecutivo local celebró “el acercamiento enriquecedor entre las dos naciones”. “Ellos tienen un gran desarrollo en salud y educación, coincidimos en la importancia de tener estas dos áreas como políticas de Estado”, agregó.     

“Estos recursos que recibimos son muy valiosos porque fortalecen la tarea que efectuamos desde la cartera sanitaria municipal para transformar a nuestro distrito en una `Ciudad Cardioprotegida´”, señaló el Alcalde.

El Mandatario Comunal destacó a la colaboración como un mecanismo indispensable en el contexto de emergencia sanitaria global: “La pandemia vino a enseñarnos a todos los habitantes del planeta el valor del trabajo conjunto”.

En sintonía, Altay subrayó el encuentro entre ambos estados como “un nuevo signo de amistad”. “Estamos muy lejos geográficamente, en términos de distancia, pero nuestros corazones están cerca”, añadió.

“A causa de la propagación del Covid-19, todo el mundo atravesó una situación muy difícil que aún persiste. Por ese motivo, el sector de salud requirió mayor atención y cobró más relevancia”, manifestó el funcionario.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Nacionales -Fernando Asencio- expresó: “Florencio Varela es un distrito que siempre está a la vanguardia en temas de salud y tiene mucho que mostrar por fuera de Argentina”. En este sentido, “son fundamentales los lazos internacionales, hermanarnos con otras provincias del mundo”, concluyó.

Por último, el secretario de Calidad en Salud -Arnaldo Medina- compartió su alegría como autoridad nacional que “en un momento tan complejo, en medio de una situación epidemiológica inédita, exista la cooperación entre dos pueblos para trabajar por el bienestar de la ciudadanía”.

Asimismo, Medina destacó las gestiones de Patricio Narodowski y Silvina Batakis – secretaria de Provincias del Ministerio del Interior- para poder concretar el proyecto.

Los materiales de capacitación recibidos fueron 6 desfibriladores externos automáticos, 2 desfibriladores para training, 2 sets de torsos pediátricos para RCP, 2 sets torsos adultos para RCP, 2 torsos para intubación vías áreas, 2 brazos para punción venosa, 1 torso con ruidos cardiacos adulto y una cabeza de intubación adulta.

También participaron de la jornada, la segunda secretaria de la Embajada de Turquía -Gizem Şen-, el diputado provincial –Julio Pereyra-, el coordinador de Relaciones Internacionales del Senado de la Provincia de Buenos Aires -Ramiro Ordoqui-, el secretario de Salud –Rubén Trepichio-, el director Ejecutivo del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” –Cesar Moreno- y el director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad en red “El Cruce – Néstor Kirchner” -Ariel Sáez de Guinoa-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *