NACIONALES

Para Cornejo, “las PASO son una oportunidad” para ordenar la interna de Juntos por el Cambio

Municipio_Quilmes_2021

El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, sostuvo que “las PASO son una oportunidad” para que Juntos por el Cambio (JxC) se amplíe y ordene su interna, mientras el jefe del bloque de la Coalición Cívica (CC) en Diputados, Juan Manuel López, indicó que en la reunión presencial que el martes mantuvo la cúpula de la coalición opositora “no se habló de candidaturas, pero sí de ampliar” ese frente.

“Fue una reunión armónica, de trabajo, no se habló de candidaturas, pero sí de ampliar”, dijo López a Télam sobre la reunión celebrada en el barrio porteño de Palermo, donde no estuvo el expresidente Mauricio Macri.

“Nos sirvió para pensar en el futuro, trabajar en el presente y aprender del pasado”, expresó López, referente de la fuerza de Elisa Carrió.

López agregó que trabajarán “para que haya unidad” pero al mismo tiempo planteó que si en algún distrito tiene que haber internas las celebrarán, y además contó que en el encuentro de JxC se habló de la posibilidad de ampliar la coalición “en cada provincia del país”, una por una.

Por su parte, Cornejo dijo que en esa reunión -la segunda presencial que mantuvieron este año- “se tomaron algunas decisiones” de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este año, y a título personal propuso al neurocirujano Facundo Manes para encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires, un lugar al que sus socios reservan para varios nombres.

“Se resolvió ampliar, convocar a más dirigentes, hombres y mujeres, que le pongan un freno al kirchnerismo”, relató Cornejo en diálogo con radio La Red.

Para el exgobernador mendocino, “el kirchnerismo se impuso en sus otros tres gobiernos sobre la base de la división de la oposición”, por lo que esta vez, subrayó, “la unidad debe ser prioridad”.

“Las PASO son una oportunidad”, afirmó en esta línea, y contó que algunos dirigentes consultados piden que se cambie el nombre del espacio para poder sumarse.

Además, reveló que otro objetivo de JxC será “hacer una elección digna” en suelo bonaerense, porque “la diferencia en 2019 (en ese distrito, el más poblado del país) fue la que definió la elección nacional”.

“Yo, desde el radicalismo, aun a riesgo de cuestionar la identidad partidaria, creo que la situación de la Argentina es dramática, y la unidad debe ser prioridad”, dijo Cornejo.

Y consideró que si bien en este contexto “los nombres son relativos”, la dirigencia debería “renovarse”, por lo que lanzó, a título personal, el nombre de Manes para suelo bonaerense.

“Creo que un nombre bueno desde el radicalismo, aunque no tengo la anuencia de él, es Facundo Manes”, indicó.

Para Cornejo “es una persona muy fresca”, que además “no estuvo en el Gobierno de Cambiemos” y que tiene “ideas muy claras”.

“Encabezar la lista con él sería muy importante, a mí me gustaría”, reiteró.

El martes por la noche, la alianza opositora había resuelto “ampliar la coalición” para las elecciones legislativas de septiembre y fijar “reglas” internas antes del cierre de listas del 24 de julio, durante en una reunión de la mesa del espacio de la que participaron el propio Cornejo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora María Eugenia Vidal; y la jefa del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *