VARELA, [ZONA SUR]

Presentaron un nuevo ramal en la Línea 511

Municipio_Quilmes_2021

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- junto a los directivos en la concesionaria Transportes San Juan Bautista S.A verificaron la habilitación de un nuevo recorrido: San Eduardo – Don José, por Av. Thevenet, con un circuito estipulado para potenciar la movilidad interna y el acceso a establecimientos e instituciones clave para el distrito.

“El flamante trayecto fue ideado para facilitar el arribo a entidades sanitarias como los Hospitales `El Cruce´ o `Mi Pueblo´ y dos polideportivos, entre otros sitios”, destacó Watson para remarcar “la importancia de crear una vía donde la gente pueda llegar a más lugares”.

El Mandatario Comunal explicó el abordaje global en el desplazamiento al utilizar el servicio de una empresa que “adquirió 12 unidades 0km y reforzó el transporte público en Florencio Varela más la decisión política sobre la planificación de obras en sectores de gran afluencia con el objetivo de optimizar la conectividad inter-urbana”.

En este sentido, Pablo Díaz -director de la compañía- ponderó las intervenciones en la trama vial, refacciones que significaron “fluidez, seguridad integral del pasajero y representaron una solución para trabajar mejor”. Posteriormente, reveló que materializar la iniciativa surgió tras “una inquietud planteada por el Intendente para agilizar el tránsito”.

Por último, el empresario detalló: “La frecuencia actual rondó aproximadamente media hora, pero lograremos reducirla a 22 minutos en los próximos siete días. El itinerario completo, de cabecera a cabecera, registró un tiempo total de 2hs 20´debido a su gran extensión”.

Los puntos estratégicos incluidos en la diagramación de la ruta para el nuevo ramal fueron: El Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce – Néstor Kirchner”, la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, la sucursal del Banco Nación ubicada sobre la calle Alberdi, la estación férrea del partido, el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”, el Polideportivo Municipal “La Patriada”, la Unidad de Pronta Atención Nº11 más los barrios Kilómetro 26.700 y Don José.

Sueños cumplidos

Marcela eligió radicarse en Villa Angélica hace más de cuatro décadas. Compartió su alegría con la máxima autoridad distrital y los representantes de la firma tras conocer el funcionamiento de la línea. “Estuvimos muchos años sin conexión directa con el Centro o la zona del Cruce. Un montón de personas dependían de un solo colectivo para trasladarse a su trabajo”, describió.

La vecina definió como “un crecimiento muy importante” a la habilitación de una alternativa para movilizarse “con mayor seguridad” en una región con un crecimiento demográfico sustancial que evidenció “otras necesidades que fueron resueltas tras una larga espera”. “Caminábamos varias cuadras hasta una parada con todo el riesgo que eso implicaba”, reconoció.

Para concluir, confesó: “Teníamos dos grandes anhelos. Uno, el entubamiento del arroyo Jiménez; el otro, estos micros para circular cómodos y sin problemas. Afortunadamente, ambos se convirtieron en realidad”.

Participaron el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez; el director general de Seguridad Vial -Gabriel Álvarez- más personal de la empresa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *