PROVINCIA

Teresa García: “Estamos todavía en una meseta muy alta de casos” de coronavirus

Municipio_Quilmes_2021

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, dijo que si bien se registra “un descenso del 17 por ciento de los casos” de contagios por coronavirus en los últimos días, aún “la meseta es muy alta”.

“Hubo un descenso del 17 por ciento de los casos. Estamos todavía en una meseta muy alta con lo cual se hace complicado y sobre todo en algunas ciudades del interior tenemos el sistema de salud muy al límite”, dijo la funcionaria en declaraciones al canal C5N.

En ese marco, dijo que el gobernador (Axel Kicillof) apoyó “las restricciones, acoplándose al DNU de la Nación en la idea de achicar, parar, para poder vacunar”, de cara al vencimiento este viernes del decreto con restricciones que rige actualmente.

“Estos son días de decisiones. Estamos mirando los números y el gobernador tiene prevista una reunión con el equipo epidemiológico que es el que ayuda en la toma de decisiones y aconseja”, sostuvo.

En cuanto a una posible vuelta a las clases presenciales, García detalló que actualmente en la provincia de Buenos Aires “hay 114 municipios en fase 2 que es la fase que habilita la virtualidad y tenemos 21 municipios en fase 3 y 4 que habilita la presencialidad”.

“La decisión del Gobierno de la provincia, desde el primer día de la pandemia, ha sido que en la medida que el virus no circule, en la medida que no aumente la cantidad de casos, que se reduzca y que esté liberado el sistema sanitario, se puede facilitar la presencialidad”, dijo y agregó: “Ya hemos visto lo que pasó en Córdoba o lo que pasó en Santa Fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *