VARELA, [CULTURA]

El taller de fotografía, entre los preferidos de los y las varelenses

Municipio_Quilmes_2021

Durante el comienzo de la semana, la agenda de la máxima autoridad en el distrito -Andrés Watson- incluyó un encuentro virtual: el curso dictado por Orlando Ybáñez para la incorporación de saberes y técnicas orientados al retrato de las mejores imágenes.

El Intendente felicitó al profesor a cargo porque “este espacio convocó a muchos vecinos y vecinas a la adquisición de conocimientos para mejorar su performance artística”. En tanto, agradeció a los y las aprendices “por confiar nuevamente en nosotros”.

“Nuestras políticas de Estado están basadas en la educación por constituirse en una barrera de contención, comprensión y aprendizaje”, afirmó el Alcalde para luego describir a la cultura como “un oasis” destinado a “instruirnos o trabajar sobre nuestra mente”.

En sintonía, la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Julieta Pereyra- valoró las cualidades para “sanar el alma y el corazón” de diversas disciplinas.  También remarcó la coordinación del personal de la cartera que comandó “por hacer posible estas capacitaciones; especialmente a Orlando quien durante tantos años nos enseñaste a mirar a través de una lente, aportaste una visión mágica a nuestro querido Varela”.

Para concluir, enfatizó su agradecimiento al titular en el Ejecutivo “al brindarnos estos instrumentos por los cuales podemos seguir formándonos”.

En una sala adecuada y exclusiva para los docentes responsables de los 27 talleres en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, Ybáñez comenzó suclase online transmitida por la plataforma Seguimos Aprendiendo.

“Hola ¿Cómo están? Veo que tenemos compañeros nuevos. Bueno, hoy abordaremos fotografía temática”, inició el profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *