VARELA, [ZONA SUR]

Distribuyen medidores de dióxido de carbono en las escuelas de Varela

Municipio_Quilmes_2021

La Jefatura Distrital de Educación de Florencio Varela inició el proceso de distribución de los primeros 730 medidores de dióxido de carbono (CO2) que tendrán los establecimientos educativos estatales para regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio de coronavirus y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas.

A primera hora, el reparto de los equipos comenzó con los jardines de infantes, cuyas autoridades se acercaban hasta la sede de la Jefatura Distrital para retirarlos, aunque, vale aclarar, la iniciativa beneficiará a los diferentes niveles.

Se encontraban en ese entonces en el lugar, la responsable del organismo, Verónica Rodríguez; la secretaria municipal de Educación, Andrea Digiobani; y el Inspector Jefe, Pablo Vinueza.

La funcionaria explicó en la oportunidad que la entrega de los equipos “se hace por etapas”; que hoy se están adjudicando entre uno y tres medidores por establecimiento; y que el plan contempla que cada sección de cada escuela cuente con la referida tecnología.

Se indicó además que los equipos son de fácil uso, pero que, de todas maneras, en la plataforma educativa Continuemos Estudiando (https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/ventilacion) se incluyó un instructivo para su uso y la adecuada ventilación de las aulas.

Vale mencionar que, tras la apertura del procedimiento de cesión de los equipos, los funcionarios efectuaron una recorrida por escuelas del distrito, para monitorear la presenciabilidad cuidada en las aulas y repartir también medidores de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *