[ LA NOTICIA DEL DÍA ], [ENTREVISTAS], [RADIO]

Avellaneda :¿Desalojo y negocio inmobiliario?

Municipio_Quilmes_2021

Vecinos de Hipólito Yrigoyen 84 fueron notificados de que serán desalojados el viernes 18 de junio por la mañana

Hace ya 30 años que algunas de estas familias habitan en Hipólito Yrigoyen 84. Ellos alquilaban al dueño de la casa. Al fallecer, el hijo hereda la propiedad pero nunca se hizo cargo de ella. En este contexto, las familias siguieron arreglando sus casas, limpiando el terreno y pagando los servicios.

En el 2010 llegó la primera carta del desalojo que finalmente no se concretó. Emilio Leandro Prieto inició un juicio de “Reivincicación de Título”, que significa que él jamás tuvo contacto con el inmueble que ha recibido por herencia, pero que ahora quiere efectivizar su posesión.

Finalmente, la jueza Maria Elisa Reghenzani del Juzgado en lo Civil y Comercial N°2 de Avellaneda, firmó la sentencia del desalojo que se concretaría hoy mismo, no sin antes amenazar de sancionar a los abogados de los vecinos cuando presentaron un recurso de amparo.

¿Qué intereses reales hay detrás de este desalojo?

El abogado representante del demandante es nada más ni nada menos que el ex periodista de TN, actual dirigente de la UCR en Avellaneda y quien fue candidato para intendente de esa localidad por el JUNTOS X EL CAMBIO, Luis Alberto Otero, quien además estaría cobrando $728.000 por participar de la totalidad del proceso.

Los vecinos nos indican que allí hay intereses de construir unas torres y es por eso el apuro que tienen de desalojarlos. Es por eso que han arreglado con la municipalidad para extender el plano de lo que realmente era la propiedad original. La casa del dueño ya fallecido es hasta mitad de cuadra, el resto era baldío y algunas personas, ante su situación de calle, han ocupado ese sector. Mientras que la Fiscal de la cauda, Rita Tallarico, asegura que si no se van “la policía los va a sacar de los pelos” porque el terreno es de calle a calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *