NACIONALES, [DEPORTES]

River se entrenó con Enzo Fernández y viajó a Orlando

Municipio_Quilmes_2021

El plantel de River Plate se entrenó ayer por la tarde en el predio de Ezeiza con el volante Enzo Fernández, que regresó de Defensa y Justicia, y por la noche viajó en vuelo charter hacia Orlando, Estados Unidos, donde realizará la pretemporada.

El volante juvenil, que regresó del préstamo en el equipo de Varela seis meses antes de lo previsto, realizó algunos testeos físicos junto al plantel que estará entrenando desde este sábado y hasta el 5 de julio en Estados Unidos.

Fernández, que había debutado en River el año pasado jugando unos minutos por la fase de grupo de la Copa Libertadores, fue cedido sin cargo y sin opción al “Halcón”, donde jugó 30 partidos y anotó 4 goles, obteniendo la Recopa y la Sudamericana.

De este modo, con la presencia del volante central de 20 años y de Paulo Díaz, que tuvo el alta médica para viajar, y con la baja de Leonardo Ponzio, que debe hacer reposo por una miocarditis derivada de su contagio pasado de Covid-19, el equipo de Marcelo Gallardo empieza la etapa más dura de la preparación.

En cuanto a los amistosos programados, fue suspendido el primero ante el América de Cali, que se iba a jugar el 27 de enero en Miami, y están viendo de jugar contra otro rival en Orlando, donde tiene confirmado dos partidos.

Así, hasta el momento, River jugará frente a Barcelona de Ecuador el 30 de junio y el 4 de julio en la burbuja sanitaria de Disney en el ESPN Wide World of Sports Complex, donde se realizó el primer torneo de la NBA y de la MLS tras la cuarentena del año pasado.

Durante la estadía en Estados Unidos la delegación trabajará dentro del predio deportivo de Disney y el alojamiento será en el hotel Kissimmee Gaylord Palms Resort & Convention Center, a cinco kilómetros de distancia del lugar del entrenamiento.

Tras el segundo partido la delegación regresará en charter a Buenos Aires para encarar la recta final de trabajos de cara al partido ante Argentinos Juniors, el 14 de julio, en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores en el Monumental.

El “Muñeco” Gallardo seguirá de cerca las instancias finales de la Copa América, que terminará el 10 de julio, para saber cuándo tendrá de regreso a los convocados Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Alvarez, David Martinez y Nicolás de la Cruz.

Por su parte el delantero Rafael Borré, citado a la selección de Colombia, quedará libre el 30 de junio y su futuro está más vinculado al fútbol europeo que a un regreso al “Millonario”.

Finalmente el arquero de la Cuarta división Alan Díaz, que atajó ante Boca por el torneo local cuando el plantel sufrió los contagios masivos de Covid y será parte de la pretemporada, firmó su primer contrato hasta diciembre del 2024.

La delegación de 27 jugadores que trabajará en los Estados Unidos está compuesta por los siguientes nombres:

Arqueros: Franco Petroli, Germán Lux, Enrique Bologna y Alan Díaz.

Defensores: Paulo Díaz, Milton Casco, Alex Vigo, Javier Pinola, Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana.

Volantes: Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, José Paradela, Enzo Fernández y Benjamín Rollheiser.

Delanteros: Matías Suárez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Agustín Fontana

Juveniles: Tomán Lecanda (defensor); Felipe Peña (volante central); Santiago Simón, Tomás Castro Ponce y Tomás Galván (volantes ofensivos); Flabián Londoño (delantero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *