BERAZATEGUI, [CULTURA]

Continúa la convocatoria de EdiBer para la creación de un libro digital y colectivo

Municipio_Quilmes_2021

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria “Abrir la Puerta 2021” de la editorial municipal EdiBer. Será la 6° edición del concurso, que en esta ocasión se desarrollará bajo el título “Quiero Relatos” (QR) y tendrá como objetivo la creación de un producto digital colectivo. La inscripción, que es libre y gratuita, permanecerá abierta hasta el domingo 18 de julio inclusive.

Dirigido a adultos y jóvenes mayores de 18 años (que residan, estudien o trabajen en Berazategui), “Quiero Relatos” propone producir textos y/o imágenes para conformar un producto editorial digital y colectivo. Cada participante o grupo podrá enviar un máximo de hasta dos obras y corresponder a cualquiera de las tres categorías: “Obra visual y literaria”, “Obra visual” u “Obra literaria”. Es decir que podrán ser dos textos, dos imágenes o un texto y una imagen, que podrían estar vinculadas o no entre sí.

Las obras literarias y gráficas seleccionadas por el jurado serán editadas y conformarán una publicación colectiva realizada por EdiBer, que se presentará al público en octubre de este año. A este libro se podrá acceder por medio de códigos QR distribuidos en los diferentes espacios públicos de la localidad. Además, estará disponible en la plataforma municipal Berazategui Creativa y en otros sitios institucionales de la Secretaría de Cultura.

Con respecto a la temática de esta nueva edición del certamen, desde la organización explican que “estará orientada a compartir vivencias del transitar las calles, plazas, territorios, lugares de encuentros y desencuentros, y hasta de ciudades imaginadas”. Y detallan: “Nos referimos a los modos en que habitamos los espacios públicos, clubes, escuelas, museos, instituciones y aquellos recorridos significativos de la niñez, de la adolescencia y de la adultez”.

Para poder inscribirse, es necesario completar el formulario disponible en el sitio shorturl.at/ayR08, donde además se encuentran las bases y condiciones de la convocatoria. Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir a ediber@culturaberazategui.gov.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *