PROVINCIA, [CULTURA]

Con aforos reducidos, este jueves regresan los cines y museos a La Plata

Municipio_Quilmes_2021

Los cines y museos de la ciudad de La Plata reabrirán este jueves con estrictos protocolos, toma de temperatura al ingreso, y aforos reducidos, informó el municipio.

Con funciones diarias en ambas salas, este jueves reabrirán sus puertas los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha; y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas.

La capacidad de las salas será limitada al 30% de aforo normal, pudiendo contar con 52 espectadores en el Select y 18 en el EcoSelect, detallaron.

Según se anticipó, las medidas de prevención también incluyen el control de temperatura y la sanitización previa al ingreso a las salas; en tanto que se mantendrá una butaca de distancia entre personas que no hayan concurrido juntas a la función para evitar el contacto con otros asistentes.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “es muy importante volver a ofrecer estos espacios de recreación y esparcimiento para los vecinos, los cuales siempre tienen una cartelera para que disfrute toda la familia”.

En el marco de los protocolos previstos, será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas y no se permitirá circular una vez iniciada la proyección, es decir que si alguien se retira de la sala no podrá volver a ingresar.

Los cines permanecerán abiertos durante una hora entre funciones para garantizar su correcta ventilación.

“Volvemos a abrir las puertas con dos funciones diarias en ambas salas. En el Select ofreceremos cine nacional a las 17 horas y ciclos locales a las 20, y en el EcoSelect nacional 17:30 y local 20:30. Entre cada función las salas quedarán una hora abiertas para ventilarse”, destacó Ferrer Picado.

Por su parte, los museos municipales Almafuerte, Dardo Rocha, Mumart y Macla se podrán recorrer presencialmente pero en todos los casos es necesario coordinar previamente la visita, llevar tapaboca-nariz y hacer uso del desinfectante de manos que se proveerá en el ingreso a las salas.

En estos espacios culturales, el aforo podrá ser del 50%, precisó el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *