VARELA, [CULTURA]

Radio municipal: Felipe Pigna cuenta la historia de la deuda externa junto a alumnos del colegio Julio Cortázar

Municipio_Quilmes_2021

Este jueves, se transmitirá desde las 18:00 horas, por la radio del Estado municipal el programa “La hora de historia”, donde el prestigioso historiador Felipe Pigna analizará, dialogará y redescubrirá desde una óptica distinta el pasado junto a las alumnas y alumnos pertenecientes al colegio Julio Cortázar, acerca de la interesante temática: la historia de la deuda externa en nuestro país.

En este sentido, el célebre escritor hará un recorrido histórico, junto a alumnado de nivel secundario de 5to año “U” (compuesto por Facundo Aquino, Rocío Espinoza, Ángeles López Evterev, Rodrigo Rey y Marco Sandobal), en el que desarrollarán sus inquietudes sobre los detalles de los momentos más significativos, tanto en el plano económico como en el social, acerca del mencionado e importante eje central de la jornada. 

Además, en este octavo programa, las y los estudiantes, ya nombrados, presentarán una investigación especial sobre “La Historia de la Capilla de Los Escoceses”, lugar situado en Florencio Varela.

Asimismo, cabe informar que el alumnado tuvo el apoyo educativo de Víctor Ávalos (docente de historia) y de Guillermo Cabrera (profesor de comunicación).

Cabe mencionar, que las y los varelenses pueden escuchar el programa por el dial de la radio del Estado municipal FM 87.9, dependiente de la subsecretaría de Prensa, Comunicación y Ceremonial- a cargo de la subsecretaria Noelia Piñeiro-  y a través de su página web: http://www.radiomunicipalfv.gob.ar.

Para finalizar, es menester recordar que aquellos establecimientos educativos interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente casilla de e-mail: laradioentuescuelafv@gmail.com o ingresar a la plataforma pedagógica municipal en: varela.gov.ar/seguimosaprendiendo para interiorizarse sobre la dinámica del envío y producir el contenido pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *