VARELA, [ZONA SUR]

El compromiso comunitario con el medioambiente

Municipio_Quilmes_2021

En una nueva jornada para ratificar su campaña de forestación, la máxima autoridad local -Andrés Watson- conversó con varelenses sobre las múltiples funciones de los árboles: cortinas rompe-vientos, embellecimiento, administración de la luz solar y fortalecimiento del ecosistema. 

“Avanzamos en un proyecto integral que inició con la concientización de la población sobre el cuidado del medioambiente y logró ramificar sus propósitos a industrias con responsabilidad social, creación de huertas más plantación de diversas especies arbóreas adecuada a la temporada ideal”, explicó el Mandatario.

El Intendente también detalló el aspecto sanitario de una iniciativa que promovió “el aire puro: el progreso junto al resguardo sanitario de la comunidad, la flora y fauna”. Watson conoció la potencial utilización de casuarinas, álamos piramidales, fresnos, sauces, sen del campo, entre otras clases de vegetación.

Mercedes Taboada, productora hortícola agroecológica, contó: “Recibí árboles para diagramar una barrera forestal que atenúe los fenómenos climáticos, como los vientos fuertes o la iluminación del sol en el período estival”.

Posteriormente, la integrante de la Cooperativa “Unión y Fuerza Campesina” calificó al vínculo con el gobierno municipal como “muy abierto”. “Tenemos un trato directo y fluido; importante la presencia del Estado en diversos lugares”, concluyó.

Su colega, Julia Ríos, narró las dificultades “de las condiciones meteorológicas que destruyen nuestra producción”. Con los insumos recibidos “estipulamos mayor protección”. Para cerrar, apreció los lazos con el titular en el Ejecutivo como “indispensable para trabajar”.

Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *