VARELA, [MÁS NOTICIAS]

Municipio instala nuevas cámaras de seguridad en Bosques

Municipio_Quilmes_2021-b

La subsecretaría de Seguridad varelense hizo saber que se incorporaron tres nuevas cámaras para monitorear lo que sucede en la vía pública, con el reporte de imágenes al Centro de Protección Ciudadana.

Los nuevos dispositivos se encuentran ubicados en los barrios Ricardo Rojas y El Rocío, de la localidad de Bosques (Rubén Darío, entre Fader y Diagonal Los Poetas; yOlavarría y Concordia –dos-).

Con las flamantes cámaras, el sistema ahora cuenta con 257 equipos de registro de imágenes.

Vale recordar que la ampliación de la cobertura del monitoreo obedece a un plan que impulsa el intendente Andrés Watson para contribuir con la seguridad de la población varelense.

La semana pasada se habían sumado cámaras en Las Américas, entre Braile y Alvarado –dos-; EEUU y Cabello; Eva Perón, entre Oroño y 734A; en Eva Perón y Cacheuta; Novak y El Overo; Álvarez Thomas y Maipú; Boccuzzi y avenida San Martín; y Teniente General Perón y San Martín.

Permiten detención de maleantes

En la noche del último domingo, agentes de la sala de monitoreo municipal permitieron detener a dos delincuentes que habían ingresado a un domicilio para robarse un secaropas.

El hecho, según consignó la subsecretaría de Seguridad, se inició pasadas las 22:30 horas, cuando los operarios de la comuna pudieron ver a través de la cámara ubicada en avenida San Martin y Almafuerte, el salto de dos personas al interior de una vivienda de la calle Dorrego, entre San Martín y 25 de mayo.

De inmediato se dio aviso a la Policía que llegó al lugar cuando los maleantes corrían transportando un lavarropas por la avenida San Martin.

Fueron detenidos a las pocas cuadras, en San Martín y Florencio Sánchez, tras ser seguidos también por las cámaras.

Fueron trasladados a la seccional primera, donde fueron identificados; y donde se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes. Además, el vecino damnificado pudo radicar la denuncia correspondiente.

La Guardia Comunal brindó apoyo en el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *