[ZONA SUR]

Se realizaron trámites de PAMI y DNI en excentro clandestino “Puesto Vasco” en Quilmes

Municipio_Quilmes_2021-b

El excentro clandestino de detención “Puesto Vasco”, que será reconvertido en Espacio de Memoria, fue el lugar elegido por el Gobierno bonaerense para realizar trámites de PAMI, DNI, asesoramiento de seguridad social y residencia de migrantes, informó la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense.

Según el organismo, se trató de un operativo interministerial organizado por la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Municipio de Quilmes en articulación con el PAMI, el Registro Nacional de las Personas, la ANSES y la Dirección Nacional de Migraciones.

En ese marco, la comunidad se acercó en gran número para realizar diversos trámites, se indicó.

Además, se dispusieron unidades del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, cuyo objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

El municipio quilmeño desplegó su dispositivo “Quilmes cerca” para que los vecinos y las vecinas puedan efectuar trámites y solicitar información sobre los distintos servicios municipales.

El lugar formó parte del sistema de campos de concentración dependientes de la Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires conocido como “Circuito Camps”, por el que pasaron 80 detenidos, muchos de los cuales siguen desaparecidos.

Las llaves del edificio, que fue desafectado y será reconvertido en Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos, fueron entregadas por la Subsecretaría al Municipio de Quilmes el 17 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *