BERAZATEGUI, [CULTURA]

Cada vez más productores culturales se suman a “Berazategui Creativa”

Municipio_Quilmes_2021-b

La Plataforma digital “Berazategui Creativa” (berazategui.gob.ar/cultura/beracreativa) ofrece a productores culturales locales la posibilidad de difundir lo que hacen, mientras que los vecinos pueden acceder a sus obras y servicios mediante esta herramienta. El escultor Hernán Brusa se sumó recientemente a la iniciativa y relata su historia, que se podría definir de la siguiente manera: “un hobby que se convirtió en algo mucho más grande”.

“Estudié Ingeniería Electromecánica pero desde muy chico estuve ligado al arte. Siempre fue un hobby e incluso hice algunas materias en escuelas de arte. Pero cuando me recibí de ingeniero comencé a hacer talleres, me fui introduciendo cada vez más y encontré un nicho en lo popular: esculturas de superhéroes, de terror y personajes literarios”, comentó Hernán, rodeado de muchas de sus creaciones que se pueden encontrar también en su Instagram Hernán Brusa.

Asimismo, relató cómo fue creciendo el proyecto: “Esto empezó como una distracción, para despejarme un poco, pero cada vez fue tomando más color. Hice más cursos, me sumé a ferias y encuentros. Y hoy vendo mis obras a distintos puntos del país y también al extranjero. Si bien mi principal fuente de ingresos es otra, el hobby se fue profesionalizando”.  

Sobre el proceso creativo, Brusa desarrolló: “Hago lo que me gusta, lo que me genera entusiasmo. A veces empiezo algo pero me aburro y lo dejo. Es que algunos trabajos llevan mucho tiempo, pero igual depende mucho de las ganas más allá de los tamaños y demás”.

Hernán se sumó a Berazategui Creativa en busca de mayor difusión: “La idea es que más personas se enteren de lo que hago. Me parece muy buena la iniciativa, la plataforma está muy bien armada y sectorizada”.
“Berazategui Creativa”                                

Creada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, es una plataforma de difusión de artistas y productores culturales locales, donde se promocionan sus actividades artísticas, bienes y servicios. Allí, los vecinos acceden a información sobre los productores, como por ejemplo la manera de contactarlos en caso de querer contratarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *