CABA

FDT porteño propone línea de crédito para la adecuación de espacios culturales

Municipio_Quilmes_2021-b

Los legisladores porteños del Frente de Todos Maru Bielli y Matías Barroetaveña presentaron un proyecto que propone implementar una línea de créditos del Banco Ciudad orientada a la refacción y reacondicionamiento de espacios culturales para que puedan cumplir con los protocolos vigentes en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del sector cultural independiente de la Ciudad, plantea otorgar créditos a tasa fija en pesos subsidiada, a pagar hasta en 60 cuotas con un año de gracia, y alcanzaría a espacios como centros culturales, clubes de música en vivo, teatros independientes y salones de milonga habilitados o con el trámite de habilitación en curso.

Además, el proyecto establece la creación de un Fondo Solidario de emergencia para la cultura independiente en el ámbito del Ministerio de Cultura porteño.

Al respecto, Bielli aseguró que “la cultura independiente en la Ciudad requiere del apoyo del Gobierno porteño para cumplir con los protocolos y de esta forma reabrir de forma cuidada los espacios que hace tanto tiempo tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia”.

La legisladora agregó que “las obras implican grandes costos económicos, imposibles de afrontar para el sector, que se encuentra en una situación muy crítica” y remarcó que “en la mayoría de los casos, los espacios culturales deben realizar obras de refacción o adecuación para cumplir con los protocolos vigentes: modificaciones edilicias para la implementación de ventilación natural, instalación de equipos de ventilación forzada o mecánica”.

Por su parte, Barroetaveña sostuvo que “de la mano de la enorme campaña de vacunación nacional, cada vez más sectores van a poder retomar sus actividades con mayor normalidad. Sabemos que el sector cultural ha sido uno de los más golpeados y muchos espacios necesitan readecuar sus instalaciones para cumplir los protocolos de cuidado que les permiten funcionar”.

“Para esto, es fundamental una mayor presencia del Gobierno de la Ciudad y por eso impulsamos este proyecto de ley para que el Banco Ciudad cree una línea de créditos de emergencia para la cultura independiente”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *