QUILMES, [MÁS NOTICIAS]

Continúa la puesta en valor de la Plaza Yrigoyen

Municipio_Quilmes_2021-b

El Municipio de Quilmes informa, que en el marco de las más de 200 obras que se están llevando a cabo en el distrito durante los dos primeros años de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, se continúa con los trabajos de puesta en valor de la plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada frente a la estación de trenes de Quilmes.

Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública. Esta es la primera etapa de readecuación y puesta en valor integral de todo el entorno de la Estación de Quilmes, y corresponde al plan de renovación de los espacios linderos al ferrocarril, junto con la nueva estación intermedia entre Quilmes y Ezpeleta, y el proyecto de puesta en valor entre Quilmes y Don Bosco.

Estos trabajos, que se estoma que finalizarán en agosto, tienen que ver con la demolición de las plataformas de hormigón ampliando los sectores verdes, los cuales se parquizarán y tendrán distintas funciones e infraestructura. También con la renovación de los solados y luminarias en mal estado.

Los mobiliarios, por otra parte, serán renovados y se colocarán nuevos, mientras que se reacondicionarán monumentos, bebederos y paradas, y se demolerán dos estructuras deterioradas que obstaculizan el uso.

Con la realización de esta obra, cuyo financiamiento es municipal, se busca revalorizar no solo la plaza sino todo su entorno, y generar un espacio digno que absorba las necesidades de la gente que lo transita. También permitirá generar lugares de esparcimiento agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *