NACIONALES

Arroyo aseguró que si es electo legislará para “transformar los planes sociales en empleo”

Municipio_Quilmes_2021-b

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien es precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, afirmó hoy que si resulta electo se ocupará de generar legislación con el propósito de “transformar planes sociales en trabajo”, y propondrá la creación de créditos masivos para familias y jóvenes.

“Pondré el foco en lo que se ha hecho y en las cuestiones que a mi modo de ver necesitan ser instrumentados, como transformar planes sociales en trabajo, como hace hoy el Plan Potenciar Trabajo, que apunta a eso y que necesita una legislación”, afirmó Arroyo en diálogo con radio El Destape.

Precisó que, “en segundo lugar”, pondrá “énfasis en el tema del crédito, porque hay un problema serio de endeudamiento de las familias”, a pesar de que el Gobierno nacional “generó un sistema no bancario, hay que propiciar que cuatro millones de personas que trabajan por su cuenta accedan a un sistema de préstamos y aquí también hace falta una ley”.

En ese marco, Arroyo apuntó que, “en tercer lugar”, pondrá “mucho el acento en el tema de la situación de los jóvenes, del primer empleo, de la escuela secundaria”.

Al hacer un balance de su gestión ministerial de poco más de un año y medio, el funcionario señaló que “se pudo sostener la situación social con muchas políticas públicas, alimentarias y de trabajo, y eso no era nada evidente en un momento de crisis muy profundo, en el marco de la pandemia del coronavirus y de una caída muy fuerte de la actividad económica”.

Agregó que “también se han sentado las bases para nuevas políticas sociales, como, por ejemplo, empezar a urbanizar los 4.400 barrios populares, un tema clave, tal el de lograr que donde viven 4 millones de personas hacinadas, se deje atrás el problema de la pobreza estructural”.

En ese punto, subrayó que “tenemos 25% de desocupación en las jóvenes hasta 29 años, las mujeres jóvenes están en la situación más crítica y la pandemia agudizó esa situación”, y recordó que se están “construyendo 800 jardines, maternales y salas de 3, 4 y 5 años, y eso hay que extenderlo y universalizarlo”.

De ese modo, resaltó que “todos estos cambios estructurales necesitan legislación y mi tarea para adelante será generar proyectos de ley en esa línea”.

Asimismo, el ministro aclaró que, “en principio, no está previsto una nueva ayuda monetaria como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), pero remarcó que en su ministerio se evalúa “permanentemente la situación social”.

Respecto de la lista de precandidatos que integra, destacó que “es de lujo y representa la unidad del Frente de Todos”, al tiempo que se manifestó “muy contento de participar”.

Finalmente, afirmó que “la sociedad distingue los que trabajan de los que hablan. Los que trabajamos somos los que estamos en el Gobierno, y hay un reconocimiento a los que pusimos el cuerpo en la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *