NACIONALES

Español destacó la desaceleración de la inflación y la recuperación de los ingresos

Municipio_Quilmes_2021-b

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó hoy que todos los meses “se va desacelerando” la inflación, y destacó la importancia de la recuperación del salario y la capacidad de consumo para dar impulso a la producción y el empleo.

“Venimos trabajando en este descenso de la inflación, sabiendo que el año pasado el pico que tuvo más la inercia de los precios internacionales ha generado una situación de mucha tensión, pero todos los meses vemos que poco a poco se va desacelerando”, afirmó Español en diálogo con Radio 10.

Señaló que “la expectativa es que esto siga sucediendo, con una estabilización de precios a la baja”.

En este contexto, la secretaria de Comercio Interior consideró que “lo más importante es una recuperación del salario, la apertura de paritarias, la mejora del salario mínimo vital y móvil, la AUH y las jubilaciones que se está dando y que tiene que ver con recuperar la capacidad de compra de todos los ingresos”.

“El 70% del PBI es el consumo y es el consumo el que va a dar esta rueda de recuperación de producción y empleo, en ese sentido para nosotros es un punto vital la recuperación de la capacidad de consumo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *