QUILMES, [ZONA SUR]

El Municipio de Quilmes avanza con las obras de refacción en las escuelas de la Manzana Histórica y en la Plaza San Martín

Municipio_Quilmes_2021-b

El Municipio de Quilmes avanza con los trabajos de puesta en valor y mejoramiento de algunos de los espacios emblemáticos que se encuentran en la manzana histórica, delimitada por las calles Sarmiento, Rivadavia, Mitre y Alem, la plaza San Martín y alrededores, en Quilmes Centro.

Durante las últimas jornadas se prosiguió con las tareas de refacción integral del edificio en el cual funcionan la Escuela Primaria N° 1 y la Secundaria N° 7, con entrada sobre la peatonal Rivadavia N° 373, donde se pintó la fachada del lugar. También se trabaja sobre el Jardín de Infantes N° 921, con entrada por la calle Alem N° 370.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, especificaron que se concretó el reacondicionamiento de los baños en los tres establecimientos, tarea que incluyó el recambio de griferías, losas y cañerías; la reparación de las carpinterías existentes; la puesta a punto de la instalación eléctrica; y el mejoramiento de revoques existentes, además de la colocación de membrana aluminizada en sectores localizados de las cubiertas. Actualmente se continúa con la pintura general en aulas, patios, pasillos y los detalles finales.

Cabe destacar que lo realizado se enmarca dentro del programa “Escuelas a la Obra”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinada a la infraestructura escolar, que tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad. Las tareas que se llevan adelante en este plan están abocadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los consejos escolares.

Puesta en valor de la plaza San Martín

Por otro lado, en la plaza San Martín, se realizaron tareas de albañilería en las bases de las luminarias sobre la peatonal Rivadavia, en los bebederos, en los mosaicos del lugar, en los cordones de vereda y se ejecuta la concreción de tapas para desagote.

A su vez, se reemplazaron las tablas rotas de los bancos y se hizo pintura en general sobre los mismos, al igual que en los juegos y sus rejas, en la reja de la fuente, en el anfiteatro, en los pilares de luz, en los monumentos, en las luminarias de la plaza y la peatonal. En lo que respecta a herrería, se cambiaron las rejas sobre la calle Sarmiento y se colocaron nuevos cestos de basura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *