PROVINCIA

Ferraresi entregó créditos para la construcción de viviendas familiares en Esteban Echeverría

Municipio_Quilmes_2021-b

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, participó hoy de la entrega de créditos para la construcción de viviendas a familias de Esteban Echeverría y resaltó que estas herramientas permiten “concretar sueños y generar trabajo”.

“Estamos trabajando para resolver estructuralmente el problema de la vivienda en Argentina”, remarcó Ferraresi y se refirió así a la iniciativa Créditos Casa Propia, según precisó un comunicado del municipio.

Analizó que el programa “cumple dos funciones: concretar sueños y generar trabajo, poniendo en actividad la economía”.

En esta primera etapa, se entregaron 21 créditos para la construcción de viviendas, con un monto de hasta 4,3 millones de pesos y un plazo de devolución de 30 años, a familias de Esteban Echeverría con terreno propio o un lote familiar.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó: “Estamos muy contentos con la dinámica del Ministerio, que puso en marcha planes de viviendas y créditos para la construcción de la casa propia”.

“Esta política promueve el acceso igualitario, además de generar movimiento en la economía local y mano de obra para nuestras vecinas y vecinos”, dijo Gray.

Además, puntualizó que en Esteban Echeverría se están reactivando tres planes de viviendas para relocalizar a vecinas y vecinos de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *