BERAZATEGUI, [DESTACADOS]

Berazategui conmemoró el 501° aniversario del primer avistaje de las Islas Malvinas

Municipio_Quilmes_2021-b

En una emotiva jornada, que fue encabezada por el intendente Juan José Mussi, Berazategui conmemoró el 501° aniversario del primer avistaje de las Islas Malvinas. Durante la ceremonia, se brindó un homenaje a los excombatientes fallecidos por la pandemia de COVID-19 y a las cuatro enfermeras que se desempeñan en la Posta de vacunación antigripal que funciona en la Agrupación “Héroes de Malvinas” (Av. Dardo Rocha y 25).

El evento, precisamente, tuvo como sede esta institución del barrio Alejandro 1°, tan entrañable para la comunidad como emblemática para la localidad de Berazategui en su carácter de “Ciudad Malvinera”. Allí, con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Federico Lopez; la secretaria Privada, María Del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y la subcontadora General del Municipio, Andrea Canestro, se descubrió una placa conmemorativa. Luego, se plantaron cinco árboles para conmemorar el nuevo aniversario de las Islas Malvinas, en homenaje a los combatientes caídos en batalla y a los veteranos de guerra fallecidos por COVID-19, así como a Leonardo Piñero, supervisor del área municipal de Control Urbano, también víctima de coronavirus.

“Las Malvinas son, fueron y serán argentinas. Berazategui es una Ciudad Malvinera que apoya todas las iniciativas que mantengan vivo el espíritu, el recuerdo y el sentimiento de esta causa. Es necesario que nos juntemos para conmemorarlo. En los inicios éramos pocos, fuimos creciendo y nos juntamos con cada vez más veteranos y vecinos con los que nos apoyamos en esta malvinización. Quiero que esa llamita que se transformó en una antorcha no se apague nunca. Malvinas no puede desaparecer de la agenda política”, expresó Mussi, quien durante el acto también entregó eximiciones de tasas a los soldados de Berazategui que combatieron en Malvinas.

Por su parte, el presidente de la Agrupación “Héroes de Malvinas”, Daniel Alfonso, indicó: “Conmemoramos los 501 años del avistaje de las Islas Malvinas, algo que sucedió antes que cualquier fundación de ciudades argentinas. Es el origen de nuestra tierra. En este acto se reconoció a quienes colaboraron estrechamente en la campaña de vacunación antigripal y se homenajeó con la plantación de árboles a los compañeros caídos en el último año a causa del COVID-19 y otras enfermedades. Nos llena de orgullo poder devolver algo a la comunidad de esta Ciudad Malvinera”.

Un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la Salud

En el transcurso de la ceremonia, además, se entregaron certificados de reconocimiento a las enfermeras de Berazategui que trabajan en la posta de vacunación antigripal de la Dirección de Medicina Preventiva y Enfermería municipal: Angelina Rodríguez, Ana Bertaglia, Flavia Barreto y Andrea Benedetti.

“En este día tan emotivo, se hizo hincapié en el sentimiento de nuestra Ciudad plasmado en el reconocimiento permanente a los ex combatientes de Malvinas. Se reconoció al personal de enfermería y administrativo que participó en la posta de vacunación que se instaló en esta sede, una de las 12 que funcionaron en un distrito donde más de 36 mil personas ya se inocularon contra la gripe y se asesoraron para recibir sus dosis contra el COVID-19”, destacó Pablo Costa, secretario de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad.

Angelina Rodríguez, una de las enfermeras reconocidas, expresó: “Trabajo para la Municipalidad de Berazategui hace ya casi 25 años. Tuve el agrado de ser convocada este año para trabajar en la posta de vacunación antigripal en la Agrupación “Héroes de Malvinas”. Asimismo, añadió: “Me siento orgullosa de participar en esta campaña. Qué mejor que hacer lo que una ama y sobre todo en este contexto. Es un orgullo que la máxima autoridad de Berazategui reconozca nuestro trabajo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *