VARELA, [BREVES & AGENDA]

Hasta el viernes: Operativo sanitario integral en Ingeniero Allan

Municipio_Quilmes_2021-b

En un trabajo en conjunto y articulado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, de Provincia de Buenos Aires y la secretaría de Salud municipal, comenzó ayer un operativo integral, en el barrio La Carolina de la localidad de Ingeniero Allan.

Hasta el viernes 6, inclusive de 10 a 15 horas, en Diagonal Los Yaganes y 1148- se brindarán controles médicos de niños y adultos, a quienes posteriormente se le entregan medicamentos –en caso de ser necesario-, controles odontológicos, controles ginecológicos, vacunación del calendario nacional y testeos por Covid-19 si se encontrarán sintomatología.

Cabe destacar que, desde la gestión del Intendente Andrés Watson se fortalece la intervención territorial, acercando a los vecinos controles de salud y asesoramiento, en diversos barrios varelenses.

Cerca Tuyo

Verónica es vecina de Ingeniero Allan y se acercó a realizar consulta con el médico clínico: “Con la Pandemia no pude hacerme controles, y mañana voy a acercarme con mi hijo para vacunarlo. Es importante tener estos operativos cerca de casa”.

Silvana Arévalo, es médica Pediatra de la Secretaría de Salud municipal, realiza controles de niños sanos, demanda espontanea de patologías y control de vacunación.

“En días difíciles de Pandemia, es importante realizar controles. Trabajamos en forma articulada con el Hospital, se pueden ir con derivación, solicitud e laboratorios, radiografías, electrocardiograma, interconsultas también”, destacó Arevalo.

Asimismo, agregó: “Es importante el trabajo en el territorio, porque la gente tiene miedo de salir en plena Pandemia. Estratégicamente se ubica el tráiler en el barrio, para que todos los vecinos se puedan acercar”.

Por su parte, Bruna Degerina es Enfermera del Ministerio de Seguridad nacional y coordina la atención médica, invitó a los vecinos a acercarse, “estamos para atenderlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *