VARELA, [ LA NOTICIA DEL DÍA ]

Watson y Kicillof confirmaron nuevas obras para Florencio Varela

Municipio_Quilmes_2021-b

El mandatario comunal -Andrés Watson- mantuvo una videoconferencia con el gobernador bonaerense -Axel Kicillof-, el ministro del Interior de la Nación -Eduardo de Pedro- más intendentes e intendentas donde asignaron recursos pertenecientes al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires 2021 (PREIMBA).

El Intendente resaltó la articulación entre los distintos estamentos gubernamentales para ejecutar labores que representaban “una transformación absoluta en la comunidad por su impacto en la calidad de vida de la ciudadanía”. En Florencio Varela, estipularon destinar el mencionado financiamiento a nuevos pavimentos en hormigón, rehabilitación de arterias vehiculares más colocación de luminarias LED en diferentes barrios.

Definieron una renovación integral en múltiples arterias conectivas situadas en Ricardo Rojas, Bosques Centro más Don Orione y potenciar el entramado de circulación en inmediaciones al Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”.   

“Pusimos en marcha un plan único e integrado entre Nación, Provincia y Municipios que permitió afianzar aún más la interacción entre los tres niveles de gobierno para trabajar de manera definida, mediante la presencia del Estado, en cuestiones primordiales como la infraestructura social básica, condiciones habitacionales e incluso conectividad vial”, detalló Kicillof.

Posteriormente, explicó que el PREIMBA registró “un avance que superó el 51.4% del total en tareas efectuadas con un presupuesto nacional, provincial más la ejecución municipal que permitió acelerar plazos y determinar prioridades”. “Esto permitió tener tranquilidad con respecto a que las inversiones llegaron donde mejor rendían en términos de bienestar y justicia social”, afirmó.

De Pedro recordó la sanción de la legislación que posibilitó materializar esta iniciativa en el Congreso de la Nación como “fruto de un consenso que generó proyectos para satisfacer las necesidades de los y las bonaerenses”. En ese contexto, remarcó que tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emprendieron una “gestión federal debido a su pleno conocimiento del país”.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, especificó la realización de 58 obras viales, 33 de arquitectura, 2 de energía más 1 de agua y cloacas en distintas Comunas. Además, destacó “la complementación con el FIM 2020 más el FIM 2021 para alcanzar 20 mil millones de pesos dispensados por el Código Único de Distribución (CUD)”.

También participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro provincial de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *